Medicina integral atiende todas las patologías existentes y realiza medicina preventiva usando la Bioquímica aplicada a la Clínica por el Dr. Xavier Huelmo

Tipos de terapias:


Filoterapia

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar enfermedades. El uso de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial.


Medicina orthomolecular

¿Qué es la Medicina Orthomolecular?

La medicina orthomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular, es decir, al restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Se adapta a cada paciente acompañada siempre de un programa de alimentación saludable.

Es medicina preventiva que muchas veces evita algunas enfermedades y otras complementa la medicina tradicional en casos avanzados de aterosclerosis o artrosis o diabetes o Alzheimer.

¿Para qué se usa la medicina orthomolecular?

  • Para mejorar la calidad de vida en personas con o sin problemas de salud
  • Antiage y Revitalización
  • Patologías crónicas
  • Rendimiento Deportivo
  • Limpieza de metales tóxicos

Ozonoterapia

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente, así como una buena alternativa en el tratamiento de algunos casos.

¿Qué hace la ozonoterapia en el cuerpo?

El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la recuperación de las células.


Acupuntura

¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura, además de una ciencia, forma parte de la medicina tradicional china que constituye todo un sistema médico que se forma a lo largo de milenios de evolución.

En acupuntura, se utilizan objetos metálicos (agujas); muy finas, insertadas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo; como también aplicaciones de calor sobre la zona afectada (moxibustión).

En la aplicación de esta técnica, se beneficia al paciente, estimulando determinados puntos del cuerpo para aliviar el dolor.

La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor y todas las patologías. el objetivo es curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.