Reductores

Presoterapia

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos. Este tratamiento favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar, por lo que sus ventajas no solo son estéticas que sino también afectan a la salud del organismo y del cuerpo.

Además, la presoterapia influye en la eliminación de problemas de varices, o incluso los linfoedemas en las piernas, brazos y también en el abdomen, mejorando al mismo tiempo la salud, elasticidad, firmeza de la piel y los músculos al llevar a cabo la oxigenación del tejido.

Por lo que podemos decir que la presoterapia trata alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa entre otros.


Ultracavitación

Se denomina ultracavitación a una técnica que se utiliza con el objetivo de eliminar grasa corporal. El método forma parte de tratamientos estéticos orientados a modificar el aspecto de las piernas, el abdomen y otras regiones del cuerpo. En Corpore usamos el mejor ultracavitador del mercado: HIMFU.

HIMFU es un tratamiento que permite la reducción de 1 a 3 cm de contorno corporal de forma totalmente indolora, esto lo convierte en una terapia muy eficaz para combatir la adiposidad localizada y lograr un increíble remodelado corporal, combinado con otros tratamientos, el paciente logra el aspecto deseado rápidamente.


Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, estrías, líneas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis, siendo un método seguro con efectos duraderos.

En Corpore tenemos Venus Legacy y CrioRadiofrecuencia para que logres esas modificaciones que tanto querés hacerle a tu cuerpo. Ambas radiofrecuencias sirven para tratar la flacidez, la celulitis y las adiposidades localizadas. Consigue reducir el volumen, se define el contorno corporal y se revitaliza la piel.


Criolipólisis

La criolipólisis es un método que, como lo dice su nombre, nos permite eliminar grasa localizada gracias a la destrucción de las células grasas por congelación de las mismas, con sistema vacuum, lo que nos permite realizar una remodelación corporal gracias a la reducción del tejido graso.

En Corpore se realiza un servicio en circuito de manera de garantizar el resultado.


Ondas de Choque

Las Ondas de Choque son ultrasonidos, es decir, ondas acústicas de pulso único que interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular, y sus principales ventajas: eliminación de tejido adiposo así como también elimina el dolor y la recuperación de la movilidad. Además, al no tratarse de una terapia quirúrgica, es una aceleradora de la recuperación en lesiones dolorosas. Es una excelente forma de enfrentar múltiples patologías que en otras épocas debíamos tratar con métodos invasivos.

La Onda de Choque lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos mioesqueletales con condiciones subagudas a crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

Efectos de la Onda de Choque:

  • Elimina la celulitis de cualquier parte del cuerpo
  • Aumenta el riego sanguíneo de la zona tratada
  • Reinician procesos de curación estancados en lesiones crónicas
  • Reduce los procesos inflamatorios
  • Estimula la reconstrucción de tejidos dañados
  • Facilitan la reabsorción de calcificaciones en tendones y ligamentos

En las lesiones que se encuentra indicada la terapia con Ondas de Choque los resultados muestran un alto porcentaje de eficiencia.

  • Tendinopatías
  • Tendinitis rotuliana
  • Epicondilitis o codo del tenista
  • Lesión del maguito rotador con o sin calcificación
  • Fascitis plantar
  • Edema óseo recurrente
  • Retardos de consolidación y no consolidación ósea

Plataforma vibratoria

Además de reducir la celulitis, ayudar a bajar peso, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la elasticidad y el movimiento del cuerpo, las plataformas vibratorias se traducen claramente en beneficios para los músculos y para los huesos

Beneficios con su uso:

  • Provocan una contracción muscular completa sin esfuerzo, con aumento de la masa muscular, tono, fuerza y la flexibilidad articular.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Aumentan la liberación de hormonas del crecimiento y de testosterona
  • Aumento del consumo energético y en consecuencia, reducción del peso corporal.
  • Reducción de la celulitis
  • Eficaces en la rehabilitación motora, prevención de la osteoporosis, tratamiento del dolor y de la enfermedad de Parkinson.

Cabina de ozono

Es un tratamiento con ozono utilizado como principio activo.

El ozono es un potente antioxidante que retarda los procesos de envejecimiento celular. Activa el metabolismo de los glóbulos rojos, transportando más oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general.

Con el ozono se potencia la flexibilidad de la piel, se consigue un efecto reconfortante y el rejuvenecimiento de las células. Es antioxidante, estimula el colágeno y la elastina y además, ayuda a oxigenar las células, devolviendo la juventud a la piel.

Esta terapia tiene efectos muy positivos sobre la salud:

  • El ozono actúa como inmunomodulador, es decir, estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes. Esto quiere decir, que es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como hormonales, en pacientes con inmunodepresión.
  • Resulta un tratamiento oxigenante. Esto significa que la Ozonoterapia aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxigeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. Es decir, a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte del mismo a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: ya que elimina hongos, bacterias y virus.
  • Estimula la glicolisis (aprovechamiento de azucares) que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones cerebrales.
  • Es un tratamiento revitalizante y antioxidante. Es el único medio hasta el presente conocido, que es capaz de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular. Además elimina el frio en el paciente.
  • Es un tratamiento regenerador, capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido. Por este motivo resulta de gran utilidad por ejemplo, en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en desviaciones estéticas, celulitis, estrías, flaccidez, etc.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina alternativa basada en la aplicación de microinyecciones de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales.

Las micro inyecciones, las que proporcionan al organismo muchos nutrientes y componentes según sea el área elegida a trabajar y el objetivo. Siguiendo con la sesión, el especialista realizará masajes para favorecer la circulación y la integración de los componentes y al no ser un tratamiento invasivo el paciente podrá seguir su rutina diaria con normalidad, siendo una gran ventaja de este tipo de tratamientos frente a otros que persiguen los mismos objetivos.

Los fármacos más comunes que se emplean en las sesiones de mesoterapia son:

  • Lipolíticos: Son especialmente empleados en el tratamiento reductores de celulitis y la grasa localizada. Los lipolíticos favorecen el movimiento de los nódulos de grasa para una eliminación más natural. Los más comunes son la L-Carnitina y el triac.
  • Eutróficos (ricos en nutrientes): Como la Placenta Lucchino, la blastoestimulina o la centella asiática, unos regeneradores celulares muy valorados y empleados para mejorar la cicatrización, evitar la aparición de estrías, etc.

Vitaminas, que se emplean principalmente por su acción analgésica:

  • Lipo-reductoras: Normalmente la componen sustancias como la L-Carnitina, la cafeína (especialmente eficaz para movilizar y metabolizar los ácidos grasos) y el silicio orgánico (favorece la regeneración de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza de la piel).
  • Anticelulíticas: La cafeína, la centella asiática o el extracto de alcachofa (muy diurético, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos) son las sustancias más frecuentemente inyectadas con este fin. Con ello tu podrás notar, que, áreas donde más ataca la celulitis (glúteos, parte interna de los muslos), ahora no lucirán con efecto piel de naranja, todo lo contrario, la piel que se observará será lisa y firme.

¿Cómo se realiza el tratamiento?
Por lo general los especialistas recomiendan realizar al menos 1 sesiones por semana durante 6 semanas para observar los resultados esperados.

¿Qué beneficios ofrece la mesoterapia?
Es un tratamiento que se emplea eficazmente contra la celulitis localizada y la piel de naranja y para eliminar grasa y volumen en zonas específicas. Además, tiene un efecto reafirmante y tonificante sobre la piel, lo que
favorece, entre otras acciones, el rejuvenecimiento facial y la reducción de las arrugas.

En resumen los beneficios se pueden categorizar como:

  • Mejor aspecto de nuestra piel: mayor firmeza y elasticidad.
  • Cuerpo más contorneado.
  • Elimina efectivamente las toxinas.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Favorece la desaparición de la celulitis.
  • Muy efectiva para tratar grasa localizada.
  • Le da más luminosidad a nuestro rostro.
  • Reduce líneas de expresión y arrugas.

También puede emplearse para tratar casos de alopecia –principalmente se inyectan vitaminas que propicien la circulación sanguínea y reduzcan la pérdida de cabello- o acné –con el fin de combatir la seborrea y la inflamación.

¿Cuáles son los efectos adversos?
Si bien se trata de un tratamiento muy seguro, podrían existir algunos riesgos asociados como presentar hematomas, una leve sensación de ardor, posibles reacciones cutáneas e inflamación del área tratada, irregularidad en los tejidos. En esa línea, este tratamiento no está recomendado para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Tampoco se aconseja para personas con problemas de coagulación o que presenten algún tipo de problema cutáneo.


Tonificantes

Body Up

El Body Up es un tratamiento de Estimulación Magnética Neuromuscular eficaz para el levantamiento y reafirmación de senos y glúteos. Las ondas de choque aportan excelentes resultados en el tratamiento de la celulitis, adiposidad y eliminación de la congestión linfática.

En Corpore combinamos este tratamiento con radiofrecuencia y/o mesoterapia, dependiendo el caso, logrando resultados excepcionales.


Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal va a provocar producción de nuevo colágeno (tensando la piel y los septos fibrosos), el drenaje del estasis linfático de la grasa, mejorando la circulación de la piel y tejido subcutáneo.

Indicaciones:

  • Celulitis
  • Flaccidez y falta de tono en la parte interna de los brazos, muslos, abdomen y glúteos

En Corpore tenemos Venus Legacy y CrioFrecuencia para tonificar el cuerpo.


Ondas rusas

Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos empleados para tonificar y dar firmeza, favoreciendo además, el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático que, como consecuencia, elimina la retención de líquidos en la zona tratada y aumenta la circulación.
se utilizan las contracciones musculares con fines estéticos, deportivos o terapéuticos, tanto para rehabilitación como para el tratamiento del dolor.


Velaslim

Velaslim es la primera solución estética no invasiva apta para reducción de la circunferencia corporal y la celulitis. Este sistema combina infrarrojos, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacumterapia. Es un tratamiento innovador para reducir y eliminar la celulitis y las adiposidades localizadas.


Electroporación

La electroporación es un tratamiento que surgió buscando una alternativa a la propia mesoterapia. Es decir, lograr el paso de activos a la dermis sin tener que usar las temidas agujas. Esta técnica permite mediante la emisión de una corriente de baja intensidad aumentar la permeabilidad de piel y conseguir el paso de los activos a la dermis de forma gradual.

La piel es un órgano impermeable que nos protege del exterior evitando que penetren en nuestro organismo cualquier producto que pudiera producir daños en diferente intensidad. Cuando aplicamos un cosmético sobre la piel este debe estar formulado de tal forma que pueda penetrar por la epidermis y llegar a capas más profundas.

Esta formulación para un cosmético no es fácil pero en cambio gracias a la electroporación podemos abrir los poros de la piel cambiando la actividad eléctrica de la membrana celular y consiguiendo que los diferentes activos penetren a las capas dérmicas. Lo que lograremos con este tratamiento es equilibrar, proporcionar densidad a la piel dar volumen, alisar, remodelar y suavizar la piel.


Plasma rico en plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento rejuvenecedor y antiedad que consiste en la utilización del propio plasma del paciente que produce una bioestimulación de la piel acelerando la producción de fibroblastos y colágeno tipo III sobre los tejidos aplicados. El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración y dando tonicidad a la piel. Se utiliza en estrías, arrugas, caída del cabello y envejecimiento facial entre otros usos.